Activada la primera fase para adquirir bonos gratuitos de media distancia en Castilla y León

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado la primera fase para adquirir los abonos gratuitos de media distancia en Castilla y León, según ha señalado durante una visita al Centro de Competencias Digitales de Renfe de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

Provincia 09 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220809134708_1920
Barcones (C) en la presentación de la fase para adquirir los bonos gratuitos de transporte DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CASTILLA Y LEÓN

Barcones, acompañada de la alcaldesa del municipio, Aitana Hernando, ha insistido en que se trata de "una medida valiente" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la crisis originada por la guerra de Ucrania.

Estos abonos tendrán vigencia del 1 de septiembre al 31 de diciembre y se podrán adquirir a través de la aplicación móvil de Renfe y la página web de la compañía, con el objetivo de agilizar los trámites.

Una vez registrados, los clientes podrán adquirir sus abonos a partir del día 24, para lo que será necesario depositar una fianza de 20 euros, que se devolverá automáticamente, en caso de pagarse con tarjeta de crédito y mediante reembolso para quienes paguen en metálico, al finalizar la vigencia del abono siempre que se hayan realizado al menos dieciséis viajes en ese periodo.

Los abonos para la red de cercanías entre León y Guardo se podrán adquirir a través de las taquillas o de las máquinas autoventa ubicadas en las estaciones, en este caso la fianza será de diez euros y se reembolsará del mismo modo especificado anteriormente.

SERVICIOS AVANT Los servicios Avant van a contar con un descuento del 50 por ciento para los usuarios recurrentes, que se aplicará a todos sus títulos multiviaje, que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, con condiciones de uso específicas adaptadas al período de bonificación establecido.

En el caso de Castilla y León, estos descuentos estarán disponibles para los dos corredores que operan entre Salamanca y Madrid y en el corredor Valladolid-Segovia- Madrid.

Los usuarios de abonos vendidos con anterioridad y cuyos viajes se utilicen durante el periodo de vigencia de los descuentos, podrán solicitar la devolución del 50 por ciento de cada viaje realizado en ese periodo a través de los canales de postventa.

Los descuentos de familia numerosa y otros organismos se aplicarán tras la rebaja de dicho porcentaje mientras que, en caso de la Alta Velocidad se han puesto en marcha nuevos abonos comerciales para las rutas en las que no exista obligación de servicio público ni acuerdos marco, y cuyo tiempo de viaje sea de menos de 100 minutos.

Estos bonos tendrán una bonificación del 50 por ciento durante su periodo de vigencia y afectará a las líneas León-Palencia, León-Valladolid, León-Segovia, Palencia- Valladolid, Palencia-Segovia, Palencia-Madrid-Burgos, Burgos-Valladolid y Valladolid-Madrid, así como en la Zamora-Medina del Campo, Zamora Segovia y las conexiones de Zamora con Segovia, Madrid y Ourense.

Últimas noticias
Te puede interesar
INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email