Activada la primera fase para adquirir bonos gratuitos de media distancia en Castilla y León

Actualidad 09 de agosto de 2022 Por RML
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado la primera fase para adquirir los abonos gratuitos de media distancia en Castilla y León, según ha señalado durante una visita al Centro de Competencias Digitales de Renfe de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.
fotonoticia_20220809134708_1920
Barcones (C) en la presentación de la fase para adquirir los bonos gratuitos de transporte DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CASTILLA Y LEÓN

Barcones, acompañada de la alcaldesa del municipio, Aitana Hernando, ha insistido en que se trata de "una medida valiente" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la crisis originada por la guerra de Ucrania.

Estos abonos tendrán vigencia del 1 de septiembre al 31 de diciembre y se podrán adquirir a través de la aplicación móvil de Renfe y la página web de la compañía, con el objetivo de agilizar los trámites.

Una vez registrados, los clientes podrán adquirir sus abonos a partir del día 24, para lo que será necesario depositar una fianza de 20 euros, que se devolverá automáticamente, en caso de pagarse con tarjeta de crédito y mediante reembolso para quienes paguen en metálico, al finalizar la vigencia del abono siempre que se hayan realizado al menos dieciséis viajes en ese periodo.

Los abonos para la red de cercanías entre León y Guardo se podrán adquirir a través de las taquillas o de las máquinas autoventa ubicadas en las estaciones, en este caso la fianza será de diez euros y se reembolsará del mismo modo especificado anteriormente.

SERVICIOS AVANT Los servicios Avant van a contar con un descuento del 50 por ciento para los usuarios recurrentes, que se aplicará a todos sus títulos multiviaje, que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, con condiciones de uso específicas adaptadas al período de bonificación establecido.

En el caso de Castilla y León, estos descuentos estarán disponibles para los dos corredores que operan entre Salamanca y Madrid y en el corredor Valladolid-Segovia- Madrid.

Los usuarios de abonos vendidos con anterioridad y cuyos viajes se utilicen durante el periodo de vigencia de los descuentos, podrán solicitar la devolución del 50 por ciento de cada viaje realizado en ese periodo a través de los canales de postventa.

Los descuentos de familia numerosa y otros organismos se aplicarán tras la rebaja de dicho porcentaje mientras que, en caso de la Alta Velocidad se han puesto en marcha nuevos abonos comerciales para las rutas en las que no exista obligación de servicio público ni acuerdos marco, y cuyo tiempo de viaje sea de menos de 100 minutos.

Estos bonos tendrán una bonificación del 50 por ciento durante su periodo de vigencia y afectará a las líneas León-Palencia, León-Valladolid, León-Segovia, Palencia- Valladolid, Palencia-Segovia, Palencia-Madrid-Burgos, Burgos-Valladolid y Valladolid-Madrid, así como en la Zamora-Medina del Campo, Zamora Segovia y las conexiones de Zamora con Segovia, Madrid y Ourense.

Te puede interesar