La Delegada Territorial visita obras en Igueña

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha visitado las obras de pavimentación de la Calle de la Ermita en el conjunto histórico de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, acompañada del alcalde de Igüeña, Antonio Alider Presa, y la jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, Amelia Biaín.

Provincia 09 de agosto de 2022 RML
9+agosto+obras+igüeña
IGUEÑA JCYL

Las obras, financiadas por la Dirección General de Patrimonio con presupuesto desconcentrado en la Delegación Territorial, han supuesto una inversión de 51.111,99€. La empresa PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES ALPO, ha ejecutado la obra siguiendo las directrices marcadas por el equipo redactor del proyecto.

Se ha ejecutado la pavimentación de la calle de la Ermita con una superficie de 243,35 m², sustituyendo pavimento existente de hormigón por un pavimento de hormigón desactivado con piezas de pizarra. Además, se ha realizado una mejora de las condiciones ambientales del espacio público para tener un área de esparcimiento y se ha procedido a la retirada de las instalaciones de tendido eléctrico que irrumpían de forma negativa en sus valores, mejorando la calidad del resto de instalaciones de servicio.

El proyecto, aportado por el Ayuntamiento de Igüeña para la ejecución de estas obras, ha tenido como objeto dotar de pavimento adecuado a las calles del conjunto histórico más próximas a la Ermita del Santo Cristo, uno de sus edificios más relevantes y singulares.

Por esta localidad, declarada BIC en 1994 por la JCyL, discurre el itinerario del denominado Camino Olvidado, uno de los itinerarios históricos alternativos del Camino de Santiago Francés, en el tramo entre las localidades de Fasgar y Congosto. Todo el conjunto cuenta con un Plan Especial de Protección en vigor desde el año 2000.

Últimas noticias
Te puede interesar
8M EN LEON

El Ayuntamiento de León presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Un año más el Ayuntamiento de León se vuelca con los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Una amplia programación que este martes ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero, acompañada por la compositora y cantante leonesa Ruth Marcos, y la representante del colectivo 'Guardianas de lo nuestro', Cristina Izquierdo, quienes participarán en esta programación del 8M.

PEDRO MUÑOZ

Solicitan prisión por riesgo de fuga para el exconcejal condenado a 17 años por maltrato a su exmujer

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

Fiscalía y acusación han solicitado hoy el ingreso en prisión por riesgo de fuga para el exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, juzgado y condenado a una pena de casi 17 años de prisión por maltrato y lesiones agravadas hacia su exmujer, Raquel Díaz, a la causó daños graves desde el punto de vista neurológico que le han dejado en situación de dependencia.

PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email