Sabero cortará la cinta mañana que estrenará oficialmente su VIA FERRATA con el Puente Tibetano más largo de España

Mañana sábado 6 de agosto, es la fecha esperada para poder inaugurar oficialmente la nueva instalación “Vía Ferrata” de Sabero.

Provincia 05 de agosto de 2022 RML
Captura de pantalla 2022-08-05 204353
PUENTE TIBETANO DE SABERO JOSE MARÍA ESCAPA

Durante la celebración de la pasada feria de la Montaña en Boñar tuvimos la oportunidad de charlar distendidamente con el concejal de deportes de Sabero José María Escapa. En aquella ocasión nos explicó el proyecto estrella en el que estaba enfrascado el equipo municipal. Ese proyecto no era otro que el de la construcción de un puente tibetano en la población. Pero no un puente cualquiera. Iba a ser una iniciativa especial dentro de su Vía Ferrata ya que su puente estrella sería el puente de estas características más largo de España con más de 110 metros de longitud que además estaría acompañado de otros nueve “Puentes Mono”, tres con cadena y seis con cable de acero.

Toda la instalación en su conjunto representa un nuevo atractivo tutístico para el municipio que se complementa con el Museo Minero, el Canal de Aguas Bravas, que este mes de agosto acoge nuevos campeonatos de España y europeos de descenso por las aguas bravas del Esla;  la Cueva de Valdelajo, las rutas de senderismo de la Minas, Los Miradores, la Torreta y la Camperona, el Roblón de la Plata, las Ruedonas, la Cruz, los restos del Castillo medieval de Aquilare, junto con los hayedos y paisajes de montaña.

Los gestores municipales de Sabero esperan conseguir una gran afluencia de visitantes para realizar esta emocionante travesía. Se colocarán también varios paneles informativos con todas las normas de uso y seguridad de la “Vía Ferrata”, en la que para garantizar en todo momento la seguridad de los participantes, además de la obligatoriedad de ajustarse a la normativa vigente, será obligatorio el uso de disipadores, arnés y casco.

Para promocionar este proyecto, el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo campañas de impulso en toda la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, y comunidades limítrofes.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

Lo más visto
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email