Radio Montaña Leonesa apunta que los programas de radio formato podcast de Fundos es una iniciativa que inició ya hace años

RADIO MONTAÑA LEONESA ha emitido un comunicado oficial en relación a la noticia que ha publicado en el día de hoy la organización FUNDOS, en la que se apropia de nuestra iniciativa innovadora iniciada hace dos años para presentar un nuevo proyecto de comunicación que se basa como un calco en el trabajo que nuestro proyecto desarrolla para la Montaña Leonesa. A través de este comunicado hemos querido manifestar nuestro malestar ante lo que consideramos el apropio de una iniciativa ajena.

Provincia 05 de agosto de 2022 RML
Image-1
imagen corporativa RADIO MONTAÑA LEONESA

Montaña Leonesa ha mostrado su malestar tras el anuncio de FUNDOS Castilla y León de poner en marcha un proyecto de radio comunitaria con contenidos culturales y divulgativos en formato podcast, dirigido a personas, colectivos culturales, asociaciones, otras entidades sin ánimo de lucro e instituciones educativas.

La referida mercanti apostilla que viene ejecutándo este tipo de programas de forma efectiva en el territorio de la Montaña Leonesa a través de su emisora de radio on line desde la primavera del pasado año 2021, un diario digital y sus correspondientes redes sociales.

Esta plataforma de comunicación se basa en el concepto del podcast como apoyo para el tejido social del territorio a través de sus instituciones locales, empresas, asociaciones, autónomos y emprendedores que tienen en este proyecto un apoyo permanente para servir como palanca para el desarrollo de sus iniciativas en este territorio en el que, por sistema, las cosas resultan particularmente duras y difíciles.

Lejos de decaer en un proyecto que ya fue presentado hace varios años en diferentes foros de empresa e instituciones públicas, Montaña Leonesa, a través de un comunicado recogido por Europa Press, asegura sentirse muy molesta ante el hecho de que otras organizaciones, "seguro que mucho más poderosas que nosotros, se apropien de un mérito que entendemos no les corresponde".

"Desde la humildad y la convicción en lo que estamos creando trabajamos cada día sin flaquear. Entendemos que otros puedan desarrollar actividades semejantes a la nuestra, contando a buen seguro con un poder económico con el que hoy por hoy no podemos competir. No obstante, utilizando una vieja frase 'Al César, lo que es del César', pedimos que la información se ajuste a la realidad".

Montaña Leonesa añade su dificultad de entender cómo una organización poderosa como FUNDOS no haya dudado en difundir en los medios generalistas esta información e incluso el utilizar medios gráficos en los que sus micrófonos utilizan prácticamente la misma imagen corporativa que la suya.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email