Desarticulado en León un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil de León ha desarticulado un grupo criminal que operaba en la provincia dedicado al tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas. La operación ha abortado la puesta en el mercado de 30.000 dosis de heroína y más de 2.000 de cocaína.

Provincia 05 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220805132929_1920
Droga Incautada Al Grupo Criminal Desarticulado En León SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LEÓN

En el marco de la denominada operación 'Trebalio', se procedió a la detención de cinco personas, incautando 2,9 kilogramos de heroína y 1,5 de cocaína, así como otras cantidades de MDMA, metanfetamina y marihuana.

La investigación, iniciada en 2021, fue llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de León y concluyó a finales de julio de este año con la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico y distribución al por menor de cocaína y heroína en la ciudad y su alfoz.

El desarrollo de la investigación condujo a la detención de cinco personas, practicando cuatro entradas y registros en viviendas y lugares cerrados en las localidades de León, Villabalter y Azadinos.

Durante estas diligencias se procedió a la aprehensión de diversas sustancias estupefacientes, en concreto 2,9 kilogramos de heroína y unos 1,5 kilogramos gramos de cocaína, así como otras cantidades de MDMA, metanfetamina, marihuana y diverso material de corte para la adulteración de estas sustancias.

Además de la sustancia, se han intervenido dos vehículos, dinero en efectivo, teléfonos móviles y tarjetas de telefonía, así como un arma de fuego simulada tipo pistola y un arma larga modificada.

Cabe indicar que las sustancias estupefacientes intervenidas podrían superar las 30.000 dosis de heroína y más de 2.000 de cocaína para su venta en puntos de distribución al por menor, cifras que se podrían multiplicar hasta tres veces con los diferentes cortes a los que sería sometida con los productos de adulteración intervenidos.

LA MAYOR INCAUTACIÓN AL POR MENOR EN LA PROVINCIA
Se trata de la mayor incautación de heroína destinada a la venta al por menor en las calles de la provincia de León en los últimos años y una de las mayores incautaciones en España en lo que va de año, habida cuenta de la dificultad de incautación de esta sustancia durante las investigaciones criminales.

Los detenidos, sustancias y efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de León y uno de los detenidos ingresó en prisión provisional por orden judicial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email