Felechas es música tradicional y popular desde la montaña leonesa

Felechas es una población del municipio de Boñar enfocada en cuerpo y alma al cuidado y proyección de la música tradicional y popular desde hace años con un éxito que crece paulatinamente y que sitúa a esta población leonesa en los carteles nacionales de las músicas y sonidos vinculados a la historia y tradiciones de los pueblos.

Provincia 05 de agosto de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
felechas-2022-ENCUENTRO-DE-MUSICA-TRADICIONAL
FELECHAS CARTEL 2022

Este evento alcanza ya a todo el territorio español y en esta edición incluso a agrupaciones musicales provenientes de Portugal.

Sus sonidos, el ambiente, la comunicación y el intercambio cultural son elementos básicos en este encuentro musical que pone el punto de color en los vestuarios de músicos y acompañantes que dan un toque característico a esta cita cultural.

Las actividades de esta edición dieron comienzo el pasado sábado 30 de julio con “TRADICIONES ANCESTRALES VIVAS”, un relato sobre el Antruejo y la Romería de la Virgen del Pilar en Carrizo de la Ribera.

Hoy viernes 5 de agosto a las ocho de la tarde se presenta el libro “EL VUELO DE MARTÍN” de Sol Gómez Arteaga, acompañada por Miguel Ángel García (zanfona), Jesús Bayón (ravel) y Fernando Alegre (Chifla).

Mañana sábado 6 de agosto a la una de la tarde, se procederá al pregón a cargo de María Isabel González Álvarez, musicóloga que entre otras actividades realiza trabajos de investigación en los archivos de música de las catedrales de Astorga, Plasencia y León.

A la finalización comenzarán las actuaciones musicales a cargo de AGAVICA, DE PENA MORA, ENTRZEAMBASTIERRAS, ESCUELAS DE DULZAINAS DE COLLARA Y VALDECILLO, LA ESCUELA DE MÚSICA TRADICIONAL DE ORZONAGA, FERNANDO ALEGRE Y JESÚS BAYÓN, LOS GAITEROS LILAINA FOLK, EL GRUPO ALABITZ, LA BARBACANA, DANZAS ANDADURA, DANZAS PEÑACORADAL GRUPO FERRERÍA, GRUPO DE GAITAS Y PERCUSIÓN ZARZAGAN, LA PIÉRGOLA, GRUPO RUXIDERA, LAS GALLEGO ESPALLADOIRO, LOS FELECHAS GAITEROS, MELCHOR FERNÁNDEZ, MIGUEL GONZÁLEZ, SON DE LOS VALLES, TIBERIO PIRES Y RAMIRO FERNANDES, TIRIKI TRAVKI Y ZARRABETE GAITEROAK.

Últimas noticias
Te puede interesar
CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email