La Producción Industrial cayó un 2,2% en junio en CyL mientras la media nacional sube un 6,4%

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Castilla y León descendió un 2,2 por ciento en junio en relación al mismo mes de 2021, frente a un crecimiento del 6,4 por ciento en el resto del país, una tasa 0,5 puntos inferior a la del mes anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Provincia 05 de agosto de 2022 RML
pexels-pixabay-209251
PIXABAY

Se trata del tercer peor dato en la evolución de la producción industrial del país que aumentó en catorce comunidades autónomas salvo en La Rioja(-4,7 por ciento), Cantabria (-3,4 por ciento) y Castilla y León (-2,2 por ciento), mientras que lidera el crecimiento del IPI en junio Islas Baleares, con una subida del 32,9 por ciento, Castilla-La Mancha (14,6 por ciento) y Aragón (12,5 por ciento).

Además, en lo que va de año la producción industrial ha caído un 3,9 por ciento en Castilla y León, la peor evolución entre las comunidades autónomas que sólo cae, además, en Galicia (-1,3 por ciento) mientras que sube en el resto de las autonomías y en España una media del 3,5 por ciento.

En la Comunidad, por sectores, la mayor caída se da en los bienes de consumo duradero, con un descenso del 15,4 por ciento; seguido de la energía, con un -10,3 por ciento; Bienes de Consumo (-5,1 por ciento); Bienes de Consumo no duradero (-4,8); Bienes de Equipo (-2,9) y Bienes Intermedido (-2,4)

A nivel nacional, con el dato de junio, la producción industrial suma dos meses consecutivos al alza después de que en abril bajara un 0,7.

Por sectores, Energía (4,5 por ciento), Bienes de equipo (2,2 por ciento) y Bienes de consumo no duradero (1,2 por ciento) presentan tasas mensuales positivas, a nivel nacional, mientras que Bienes de consumo duradero (-1 por ciento) y Bienes intermedios (-0,5 por ciento) registran tasas negativas.

Últimas noticias
Te puede interesar
FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

4F08B8BD-1362-4770-A561-580BBD384357

Casi 40.000 peregrinos, la mayoría extranjeros, pasaron en 2023 por los albergues de la provincia de León

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Los albergues de la provincia de León acogieron durante el año 2023 a un total de 39.857 peregrinos, la mayoría de ellos extranjeros, aunque todavía no se han recuperado las cifras del año 2019, previas al periodo de pandemia, una circunstancia que, además, ha "cambiado las preferencias", ya que cada vez hay menos "tendencia" a pernoctar en albergues.

LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email