Baja a nivel 0 el fuego en Modino (Cistierna) que puede afectar a más de 30 hectáreas arboladas. Controlado un fuego intencionado en Orzonaga (Matallana)

Actualidad 03 de agosto de 2022 Por RML
Las labores realizadas por el Infocal ha permitido rebajar a nivel cero el incendio declarado en Modino (Cistierna) y que alcanzó nivel 1 de peligrosidad por la posible afección a masas arboladas, según ha informado la Junta a través de su cuenta en Twitter Naturaleza Castilla y León.
Captura de pantalla 2022-08-03 203348
EUROPA PRESS

El fuego se ha iniciado a las 2.59 horas de este miércoles y los rayos son la causa de un incendio en el que se ha desplegado un operativo formado por tres agentes medioambientales, un técnico, dos Bulldozer, dos autobombas, cuatro cuadrillas, dos brigadas helitransportadas, dos helicópteros y un avión anfibio.

Por otro lado, continúa en nivel 1 el fuego que afecta desde la tarde de ayer martes al municipio leonés de Abanillas de San Justo, en Noceda del Bierzo, cuyo origen se desconocen y donde trabajan en las labores de extinción dos técnicos, ocho agentes medioambientales, cuatro helicóptero, dos aviones anfibios, cuatro brigadas helitransportadas; dos cuadrilla BRIF, tres bulldozer, cuanto autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, dos cuadrillas nocturnas y un puesto de mando.

Alrededor de las dos de la tarde ha sido controlado un fuego en las proximidades de la localidad de Orzonaga perteneciente al municipio de Matallana de Torío que según las investigaciones practicadas parece haber sido intencionado.

Te puede interesar