Noche tropical generalizada en CyL con mínimas superiores a 20º que llegan a 24,2º en Valladolid y a 23,5º en Segovia

La comunidad autónoma de Castilla y León ha registrado al inicio de este miércoles, 3 de agosto, una noche tropical generalizada que se ha caracterizado por temperaturas mínimas superiores a los 20 grados en los observatorios de la mayor parte del territorio, según los datos provisionales aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Provincia 03 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220803103949_1920
Mapa elaborado por la Aemet sobre las temperaturas registradas en CyL en la noche tropical de este miércoles, 3 de agost @AEMET_CYL

La Aemet ha destacado en concreto los datos registrados en los observatorios de Valladolid, que ha llegado esta noche a los 24,2 grados, y de Segovia, que ha alcanzado en este caso los 23,5 grados.

Esta noche sucede a la jornada del martes, 2 de agosto, marcada por el calor y por la máxima de hasta 42,5 grados que se alcanzó en Candeleda (Ávila), seguida de los 40,6 grados registrados en el término abulense de Sotillo de la Adrada y en Vitigudino (Salamanca), con 40,2 grados en Benavente (Zamora) y 39,8 en Miranda de Ebro (Burgos), que alcanzaron las cinco máximas de ayer.

A continuación se sitúan Sardón de Duero y Villalón de Campos, en la provincia de Valladolid, con 39,7 y 39,6 grados, en cada caso, y Pedrosa del Príncipe (Burgos) y Villarino de los Aires (Salamanca), con 39,4 grados, y Ponferrada (León), con 39,3 grados, en décimo lugar.

Últimas noticias
Te puede interesar
pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada y Consejo Comarcal inician contactos para "solventar asuntos pendientes"

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y anterior regidor del municipio berciano, Olegario Ramón (PSOE), han mantenido hoy un encuentro presidido por el "espíritu de cooperación institucional" en el que han "establecido el marco" para desarrollar "futuras conversaciones y negociaciones" para "solventar asuntos pendientes".

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email