La Junta aumenta las ayudas para los clubs deportivos

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de la actividad deportiva de los clubes deportivos ‘Programa Cantera’, que está dotada con 1 millón de euros, un 10 % más que en 2021.

Provincia 01 de agosto de 2022 RML
pexels-pixabay-235922
PIXABAY

La convocatoria del ‘Programa Cantera’ para 2022, que publica hoy el BOCyL, está destinada a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de castilla y León, que cuenten con equipos disputando ligas o competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional en categoría absoluta o que participen en Campeonatos de España de Nivel I, cuando se trate de clubes deportivos de deporte adaptado.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte pretende con este programa apoyar a aquellos clubes que cuenten con una sólida estructura de cantera, con mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de Castilla y León, además de hacer clubes más sólidos, ya que, de este modo, los primeros equipos pueden nutrirse de los deportistas de su cantera.

Por otra parte, se van a seguir premiando, como en las convocatorias precedentes, los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, apoyando más a aquellos clubes que en su primer equipo, tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras.

Esta convocatoria contempla una reserva presupuestaria específica para clubes de deporte adaptado que persigue la integración y normalización del deporte adaptado y los deportistas que lo practican en el deporte de Castilla y León.

El plazo de solicitudes para acceder a estas líneas de subvención será de 15 días hábiles a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. Las tramitaciones solo podrán presentarse mediante los formularios electrónicos disponibles en el portal de tramitación electrónica de la Junta de Castilla y León.

Las actuaciones subvencionadas por estas convocatorias deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Los conceptos subvencionables se refieren, entre otros, a gastos del personal técnico, de alojamiento, manutención y desplazamiento de los participantes, adquisición de material, licencias y cánones.

La convocatoria, a fin de facilitar el funcionamiento de las entidades beneficiarias, contempla la posibilidad de solicitar anticipos del 75 % del importe que en su momento se les conceda.

Últimas noticias
Te puede interesar
WALTER BENJAMIN

Cecilia Orueta muestra la 'Ibiza perdida' de Walter Benjamin en el Museo de los Pueblos Leoneses

RML
Provincia 26 de enero de 2024

Bajo el título 'Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin', la fotógrafa Cecilia Orueta presenta en el Museo de los Pueblos Leoneses, que gestiona el ILC de la Diputación de León, una exposición que supone un "recorrido luminoso, intenso y vibrante por la isla mediterránea que, hace ahora casi un siglo, acogió al escritor alemán Walter Benjamin en su huida del nazismo".

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email