Desciende un 0,1% el precio de la vivienda usada en CyL en julio

El precio de la vivienda usada en Castilla y León descendió el pasado mes de julio en un 0,1 por ciento frente un ascenso de la media nacional del 0,6 por ciento, según los datos del último índice de precios inmobiliarios de Idealista.

CyL 01 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220801104545_1920
Cartel de venta en un edificio Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

Cantabria encabeza la lista de las Comunidad donde ha descendio el precio de la vivienda usada, con un descenso del 0,5 por ciento, seguida de Asturias y La Rioja (-0,4 por ciento), Castilla-La Mancha (-0,2) y Castilla y León (-0,1), mientras que en Navarra el precio se ha mantenido sin variaciones en el último mes.

Por contra, en once regiones crecio el precio de la vivienda el pasado mes de julio y así en Baleares fue una subida del 1 por ciento, seguida de Andalucía y la Comunidad Valenciana (0,8 por ciento), Madrid (0,7 por ciento), Euskadi, Cataluña y Canarias (0,5 por ciento), Aragón (0,4 por ciento), Murcia (0,3 por ciento) y Galicia y Extremadura (0,2 por ciento).

La tendencia alcista se repite y 33 provincias tienen precios superiores a los registrados en el mes anterior. La mayor subida se ha vivido en las provincias de Sevilla y Soria (1,7 por ciento), seguidas de Málaga (1,5), Valladolid (1,4), Cuenca y Alicante (1,2 por ciento).

En el lado contrario, Teruel (-2,1 por ciento) encabeza la lista de las provincias en las que ha bajado el precio durante el último mes, seguida de la provincia de Burgos (-1,6), Lugo(-1,4), Ávila y Ourense (-1 por ciento).

Baleares se reafirma como la provincia más cara para adquirir una vivienda con un precio de 3.494 euros el metro cuadrado, tras lo que se sitúa Guipúzcoa (3.311 euros); Madrid (3.081 euros el metro cuadrado ) y la provincia de Barcelona (2.733 euros). En el lado contrario se encuentra Ciudad Real, la provincia más económica con un precio de 762 euros por cada metro cuadrado, seguida de Cuenca (810 euros) y Jaén (839 euros).

Últimas noticias
Te puede interesar
JUNTA DE CASTILLA Y LEON

La Junta convoca Primavera Joven 2024

RML
CyL 31 de enero de 2024

Mañana se abre el plazo para solicitar una de las 130 plazas en los campamentos que se celebrarán en San Martín de Castañeda (Zamora), Navarredonda de Gredos (Ávila) y Palencia entre el 23 y el 27 de marzo y durante los fines de semana de abril.

MISION DE ASESORAMIENTO DEL CENTRO DE FUEGO DE CYL

El Centro del Fuego de Castilla y León participa en una misión de asesoramiento a Grecia

RML
CyL 04 de febrero de 2024

El Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF) de la Junta de Castilla y León participa en una misión de evaluación y asesoramiento al sistema nacional de gestión de incendios forestales de Grecia. El Estado griego ha solicitado este servicio a la Dirección General de Emergencias de la Comisión Europea dentro del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email