El espectáculo 'Rodá' llenará los parques de León de las esencias de las fiestas y tradiciones leonesas

Arranca este martes el espectáculo 'Rodá, huella en el camino', un viaje a las esencias de fiestas y tradiciones leonesas que se desarrollará en distintos parques de la ciudad hasta el 6 de septiembre.

Provincia 01 de agosto de 2022 RML
cartelFEstivalRoda
CARTEL FESTIVAL "RODÁ

Todo ello, enmarcado en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo del Ayuntamiento de León, que continúa llenando de arte y cultura las calles de la ciudad durante los meses estivales.

'Rodá', que en llionés es la huella que deja un carro, es una creación de J. de la Varga, Manuel Ferrero y Pablo Parra y cuenta, además, con la participación de los artistas y músicos Teresa González, Sofía Miguélez y Rodrigo Martínez.

Según sus creadores, se trata de un espectáculo en el que conviven el teatro, la narración, la música en directo, el baile, el circo y el humor y en el que los espectadores se verán envueltos en la necesidad de participar.

Podrá verse los días 2, 9 y 16 de agosto en el parque de Quevedo, el 23 de agosto en el Parque Polígono X; el 30 de agosto en el Parque del Chantre y el 6 de septiembre en el Parque San Francisco.

Todos los pases serán a las 22.00 horas previa recogida de invitación en el Auditorio Ciudad de León los lunes y martes de 9.00 a 14.00 horas y una hora antes de cada espectáculo en el propio lugar de la celebración.

Últimas noticias
Te puede interesar
INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email