La Junta clausura los programas mixtos de formación y empleo en La Robla y Onzonilla

El gerente del ECyL, Ricardo Fernández, ha entregado los diplomas de finalización de los programas de estos municipios a los 16 participantes entre los dos cursos.

Provincia 29 de julio de 2022 RML
pexels-kampus-production-8636598
Foto de Kampus Production

La Junta de Castilla y león, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado un total de 285.756 euros para estos dos Programas Mixtos de Formación y Empleo. Los programas, que comenzaron el 1 de noviembre de 2021, finalizan este 31 de julio tras la adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos específicos de cada uno de los cursos.

El gerente del ECyL, Ricardo Fernández, ha acudido en primer lugar a la clausura del programa ‘Gardeno 2021-2022’ en Onzonilla, en el que se ha invertido 142.878 euros y han participado 8 personas. El propósito de este ha sido enseñar a los alumnos sobre actuaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de pantas en viveros y centros de jardinería.

Tras ello, se ha clausurado el curso promovido por el Ayuntamiento de La Robla en los que la Junta ha invertido un total de 142.878 euros. En el curso han participado 8 alumnos. El viverismo también ha sido la especialidad desarrollada en este curso, logrando desempeñar actuaciones de mantenimiento y adecuación de jardines y del entorno paisajístico situado en las inmediaciones del Geriátrico municipal de La Robla.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email