La Diputación destina 450.000 euros a reparar colegios rurales

El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes las bases de la convocatoria a la que pueden concurrir los municipios de menos de 20.000 habitantes y abre un plazo de 10 días para presentar solicitudes.

Provincia 29 de julio de 2022 RML
2560px-Escuelas_de_Urdiales_del_Páramo
Escuelas de Urdiales del Páramo WIKIPEDIA

La Diputación de León destina 450.000 euros a reparar colegios rurales de la provincia. Así figura en las bases de la convocatoria de las ayudas publicadas este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que abre un plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes.

Las bases, aprobadas en la junta de gobierno del 22 de julio y tramitadas por el área de Cooperación que dirige el vicepresidente Matías Llorente, establece como beneficiarios a los ayuntamientos de la provincia de León de menos de 20.000 habitantes que sean titulares de inmuebles donde se ubiquen colegios de educación infantil y primaria en los que se impartan clases durante el curso 2022-2023. 

La subvención tiene por objeto financiar los costes derivados de las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares y la cuantía total es de 450.000 euros, con una cantidad máxima subvencionable de 15.000 euros, que representan el 80% del proyecto de obra.  

Casi un centenar de colegios (92) se beneficiaron de estas ayudas en la anterior convocatoria. Esta línea de subvenciones es fruto del convenio entre la institución provincial y la Junta de Castilla y León por el que la Diputación aporta cerca del 27% de la cuantía a repartir, el Gobierno autonómico el 53% y el 20% los ayuntamientos beneficiarios. De este modo, y tomando como referencia el último curso, la inversión total, que también partió de un presupuesto de 450.000 euros, alcanzó los 563.000 euros.

El vicepresidente Matías Llorente ha recordado que los 300.000 euros que aporta la Junta “constituyen una contraprestación por la cesión del edificio que acoge el Conservatorio Profesional de Música de León y es la misma desde hace cuatro años, por lo que creemos que debería revisarse y ser mayor porque, además, se está destinando a invertir en unas competencias que son suyas, de la administración autonómica, y que se está ahorrando con la aportación de la institución provincial y de los propios ayuntamientos”. 

Últimas noticias
Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Te puede interesar
LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

PEDRO MUÑOZ

Solicitan prisión por riesgo de fuga para el exconcejal condenado a 17 años por maltrato a su exmujer

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

Fiscalía y acusación han solicitado hoy el ingreso en prisión por riesgo de fuga para el exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, juzgado y condenado a una pena de casi 17 años de prisión por maltrato y lesiones agravadas hacia su exmujer, Raquel Díaz, a la causó daños graves desde el punto de vista neurológico que le han dejado en situación de dependencia.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email