CyL aplicará la reducción del 30% en abonos transporte fijada por el Gobierno y le reclama un anticipo de la ayuda

La Junta de Castilla y León aplicará la reducción del 30 por ciento en el precio de los abonos transporte fijada por el Gobierno, a quien le reclama un anticipo de este ayuda y que el montante cubra el coste total de la implantación, algo que el Ejecutivo regional ha reclamado por carta al Ministerio.

Provincia 29 de julio de 2022 RML
20220729+BONO+TRANSPORTE+01
Anuncio reducción bono transporte JCYL

La Junta de Castilla y León aplicará la reducción del 30 por ciento en el precio de los abonos transporte fijada por el Gobierno, a quien le reclama un anticipo de este ayuda y que el montante cubra el coste total de la implantación, algo que el Ejecutivo regional ha reclamado por carta al Ministerio.

La bonificación del 30 por ciento establecida en el Real Decreto del Gobierno estará en vigor del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022.

En concreto, la consejera Movilidad y Transformación, María González Corral, ha señalado que el Ejecutivo regional ha decidido aplicar esta bonificación en la Comunidad sin conocer el presupuesto del que dispondrá para implementarla, por lo que exige al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Digital que la cuantía de la ayuda correspondiente a Castilla y León alcance la totalidad del coste que conlleve la implantación de la bonificación.

Asimismo, González Corral han defendido que es imprescindible que el Gobierno adelante dicho importe a las comunidades autónomas, para que los concesionarios de la prestación de los servicios de transporte terrestre no se vean obligados a sustentarla.

Estas reclamaciones han sido trasladado por carta al director general de Carreteras, al considerar que la aplicación de esta medida, "si bien supone un reseñable beneficio para los viajeros, también supone para los concesionarios de la prestación del servicio de transporte y para las comunidades autónomas, un importante perjuicio, en caso de que no se atiendan las peticiones indicadas".

BONIFICACIONES DE LA JUNTA
González Corral ha recordado que la Junta de Castilla y León ya tiene bonificados todos los abonos de transporte de su competencia, en concreto, con una media del 35 por ciento en los transportes metropolitanos; entre un 40 y un 83 por ciento, en los abonos entre Madrid con Ávila y Segovia, y en un 100 por ciento el bono rural transporte a la demanda.

"Es un esfuerzo nada desdeñable, que reafirma la apuesta decidida de la Junta de Castilla y León por el transporte de viajeros, y que ha permitido garantizar, de un lado, la prestación del servicio de transporte público en condiciones de normalidad y, de otro, la liquidez del tejido empresarial y el nivel de empleo en el sector", ha defendido.

Últimas noticias
Te puede interesar
RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email