Convocado el bono de alquiler joven que se podrá solicitar entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre

La Junta de Castilla y León ha convocado el bono de alquiler joven que se podrá solicitar entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre, para lo que se dedica una cuantía total del 21,6 millones de euros, según publica este viernes el Boletín Oficial (Bocyl).

Provincia 29 de julio de 2022 RML
pexels-oleksandr-pidvalnyi-7599735
Foto de Oleksandr Pidvalnyi

Este Bono Alquiler Joven se diseña como una ayuda de 250 euros mensuales, con el límite mensual de la renta arrendaticia, para las personas jóvenes de hasta 35 años inclusive y por un plazo máximo de 2 años. Es decir, se trata de una ayuda que puede alcanzar hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades.

Además, los solicitantes podrán beneficiarse con efectos desde el 1 de enero de 2022 si ya disponían, a esa fecha, de un contrato de alquiler o de cesión de uso.

Para poder ser beneficiario de este bono se requerirá, entre otros extremos, que la unidad de convivencia no tenga ingresos superiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, y que la renta arrendaticia o precio de la cesión de la vivienda objeto del contrato sea igual o inferior a 600 euros mensuales. En el caso de alquiler de habitación la renta o precio habrá de ser igual o inferior a 300 euros mensuales.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 21.600.000 euros, para los dos años de vigencia del Bono Alquiler Joven.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día 1 de septiembre y finalizará el 30 de noviembre de 2022. La concesión de las subvenciones objeto de esta convocatoria se realizará en régimen de concurrencia no competitiva, hasta agotar el crédito disponible previsto en esta convocatoria.

Últimas noticias
Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email