El Premio de Velocidad de La Bañeza celebra su 70 aniversario con la meta de se declarado de Interés Regional

La Bañeza acogerá los días 6 y 7 de agosto una nueva edición del Gran Premio de Velocidad 'Ciudad de La Bañeza', que celebra su 70 aniversario y que buscar para ser declarada de interés turístico regional, para lo que contará con el apoyo de la Junta, como ha declarado el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo.

Provincia 26 de julio de 2022 RML
fotonoticia_20220726142420_1920
El director general de Deportes y el alcalde de La Bañeza AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA

El alcalde del municipio bañezano, Javier Carrera, ha reconocido el valor turístico y deportivo que tiene esta prueba, "que es posiblemente una de las mayores concentraciones deportivas y de público que se realiza en Castilla y León".

Asimismo, el alcalde ha explicado que esta carrera "comenzó hace 70 años, de la mano de unos apasionados del motor", y se ha mantenido durante décadas, "gracias a personas que viven el mundo de la moto y, sobre todo, tienen pasión por su ciudad" por lo que les ha querido agradecer a todos ellos su implicación "porque son los que construyen la ciudad".

Además, ha insistido en que el "objetivo" del Consistorio es conseguir el reconocimiento y la declaración de Interés Turístico Regional, "no solo por lo deportivo, sino por la concentración de personas y por lo que representa", ha apuntado el alcalde.

Javier Carrera ha explicado que se ha querido presentar esta carrera en Valladolid porque considera que "tiene que ser cada vez más conocida por el público".

Por su parte, Sánchez-Guijo Acevedo ha aseverado que esta presentación "es un ejemplo del trabajo en equipo" y ha precisado que cree "que el deporte alcanza su máximo potencial cuando tiene un fin" ya ya que es un "elemento de unión", y en este caso lo que une " es el amor por las dos ruedas".

Asimismo, ha manifiesto su compromiso por potenciar este evento bañezano para que tenga el reconocimiento que "merece" ya que tal y como ha apuntado, "este evento de La Bañeza es uno de los mejores, en su categoría, a nivel mundial".

En cuanto al futuro de esta carrera, el concejal de Deportes de La Bañeza, Juan José Blanco, recogió las palabras del alcalde, reivindicando este apoyo y reconocimiento al que también considera uno de los mayores eventos deportivos y turísticos de la comunidad.

"Tenemos que dar esos pasos poco a poco, pero el Ayuntamiento tiene sus límites y necesitamos la ayuda de la Junta para que La Bañeza sea reconocida", ha insistido Blanco.

El presidente del Moto Club bañezano, Sergio Vidales, quiso poner de manifiesto que el Gran Premio es un evento "con mucha vida, que sigue creciendo y atrayendo cada vez a más gente" a lo que ha añadido que es la carrera "más antigua de España y hay que darle el reconocimiento que tiene".

Últimas noticias
Te puede interesar
Camponaraya

La Diputación crea una red de asistencia en los pueblos con seis nuevos equipos de intervención social y 19 profesionales más

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

La institución incrementa el servicio con tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS), que suponen 18 puestos, de los cuales 15 son de nueva incorporación. Además, suman tres nuevas contrataciones en los Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF) y un agente de igualdad

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email