Incendio forestal en las laderas próximas al barrio de la Estación de Matallana de Torío

Un nuevo incendio forestal se ha declarado minutos antes de las 14 horas en las proximidades del barrio de la Estación de Matallana de Torío en una zona muy próxima a las viviendas de este núcleo rural de la Montaña Central Leonesa.

Provincia 25 de julio de 2022 RML
IMG_8592
Paso de la Vía en la Estación de Matallana

Helicóptero en tareas de extinción con el Pico Polvoreda al fondo de la imagen.

IMG_8598

Efectivos anti incendios de la Junta de Castilla y León compuestos por tres cuadrillas de tierra, helicópteros de la base de Sahechores y Camposagrado, un buldozer vehículo pesado y dos vehículos autobombas, están siendo apoyados también por empleados municipales, vecinos y miembros de la Guardia Civil.

El incendio se encuentra en fase de perimetración e investigación y se prevé que pueda ser controlado en breve.

Las rachas de viento que se ha producido a lo largo de la tarde de hoy y la proximidad a las viviendas del pueblo han puesto en máxima a alerta a los vecinos de la zona ante el evidente riesgo para las casas cercanas al foco del incendio. No obstante, los medios desplazados han podido controlar con seguridad la situación.

Últimas noticias
Te puede interesar
CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email