La capital del fútbol español hoy está en Boñar con Toño de la Cruz

La capital del futbol español hoy no estaba en La Rozas, ni en Madrid, ni el Bilbao, Sevilla o Valencia. Boñar por múltiples motivos ha concentrado la esencia mejor trabajada del futbol español de los años 70 y 80. La fuente de la que han bebido las siguientes generaciones de futbolistas hoy estaba en el Soto de Boñar, ofreciendo un merecido homenaje a uno de los referentes del deporte leonés como es Jesús Antonio de la Cruz Gallego, más conocido como Toño de la Cruz.

Provincia 23 de julio de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
FullSizeRender
Asensi y Toño de la Cruz en el Soto de Boñar RML

En el marco de la Feria Familiar “Buscando el Norte” que se celebra este fin de semana en la capital del Porma, la Peña Barcelonista de Boñar capitaneada por su incansable presidente “Bali” ha trabajado y creado una fantástica fiesta de celebración convirtiendo esta ciudad de la Montaña Oriental Leonesa en el epicentro de la historia futbolística de este país, como ya ocurrió en el homenaje que se realizó también en Boñar al jugador asturiano del club culé Enrique Castro "Quini".

En esta soleada jornada hemos tenido la oportunidad de saludar a figuras del balompié como Enrique Porta, Pedro Mari Zabaltza, Luis Pujol, Miguel Reina, Sadurní, Manolo Tomé, Alba, Asensi, Marcelino, Abel, Julio Alberto, Juan Carlos, Reixach o Tente Sánchez, (este último además de como veterano jugador azulgrana, cumpliendo la misión de representar al club barcelonista en este evento en su responsabilidad como vice presidente de la Asociación de Veteranos del Barça). Otras figuras destacadas del club enviaron video mensajes al homenajeado vía Skipe como el presidente del F.C. Barcelona Joan Laporta, sumándose otros de sus muchos compañeros repartidos por el mundo como por ejemplo desde Lima (Perú) el "Cholo" Sotil. Todos han querido abrazar a su viejo amigo, el deportista leonés Toño de la Cruz, compartiendo recuerdos y anécdotas de décadas de historia barcelonista.

También se han dado cita en el Soto para acompañar en este homenaje la Agrupación de Veteranos de la Cultural Leonesa, representantes del Real Valladolid, del Granada, de la Agrupación de Veteranos del F.C. Barcelona y por supuesto coordinados por la perfecta organización del la Peña Barcelonista de Boñar capitaneada por el incombustible "Balli".

Fútbol, compañerismo, aprendizaje y referencia para nuestros presentes y futuros deportistas hoy en Boñar.

Audios de algunas de las intervenciones del Homenaje.

PEPE VILLA - ALCALDE DE BOÑAR

MIGUEL REINA - EX FUTBOLISTA

ASENSI - EX FUTBOLISTA

MARCELINO - EX FUTBOLISTA

REIXACH - EX FUTBOLISTA

JULIO ALBERTO - EX FUTBOLISTA

TENTE SÁNCHEZ - EX FUTBOLISTA Y VICE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL F.C.B.

JOAN LAPORTA - PRESIDENTE DEL F.C. BARCELONA

TOÑO DE LA CRUZ - EX FUTBOLISTA Y HOMENAJEADO

VIDEO DEL EVENTO POR SILVIA RAPOSO

Últimas noticias
Te puede interesar
8M EN LEON

El Ayuntamiento de León presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Un año más el Ayuntamiento de León se vuelca con los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Una amplia programación que este martes ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero, acompañada por la compositora y cantante leonesa Ruth Marcos, y la representante del colectivo 'Guardianas de lo nuestro', Cristina Izquierdo, quienes participarán en esta programación del 8M.

TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email