La capital del fútbol español hoy está en Boñar con Toño de la Cruz

Actualidad 23 de julio de 2022 Por SILVIA RAPOSO
La capital del futbol español hoy no estaba en La Rozas, ni en Madrid, ni el Bilbao, Sevilla o Valencia. Boñar por múltiples motivos ha concentrado la esencia mejor trabajada del futbol español de los años 70 y 80. La fuente de la que han bebido las siguientes generaciones de futbolistas hoy estaba en el Soto de Boñar, ofreciendo un merecido homenaje a uno de los referentes del deporte leonés como es Jesús Antonio de la Cruz Gallego, más conocido como Toño de la Cruz.
FullSizeRender
Asensi y Toño de la Cruz en el Soto de Boñar RML

En el marco de la Feria Familiar “Buscando el Norte” que se celebra este fin de semana en la capital del Porma, la Peña Barcelonista de Boñar capitaneada por su incansable presidente “Bali” ha trabajado y creado una fantástica fiesta de celebración convirtiendo esta ciudad de la Montaña Oriental Leonesa en el epicentro de la historia futbolística de este país, como ya ocurrió en el homenaje que se realizó también en Boñar al jugador asturiano del club culé Enrique Castro "Quini".

En esta soleada jornada hemos tenido la oportunidad de saludar a figuras del balompié como Enrique Porta, Pedro Mari Zabaltza, Luis Pujol, Miguel Reina, Sadurní, Manolo Tomé, Alba, Asensi, Marcelino, Abel, Julio Alberto, Juan Carlos, Reixach o Tente Sánchez, (este último además de como veterano jugador azulgrana, cumpliendo la misión de representar al club barcelonista en este evento en su responsabilidad como vice presidente de la Asociación de Veteranos del Barça). Otras figuras destacadas del club enviaron video mensajes al homenajeado vía Skipe como el presidente del F.C. Barcelona Joan Laporta, sumándose otros de sus muchos compañeros repartidos por el mundo como por ejemplo desde Lima (Perú) el "Cholo" Sotil. Todos han querido abrazar a su viejo amigo, el deportista leonés Toño de la Cruz, compartiendo recuerdos y anécdotas de décadas de historia barcelonista.

También se han dado cita en el Soto para acompañar en este homenaje la Agrupación de Veteranos de la Cultural Leonesa, representantes del Real Valladolid, del Granada, de la Agrupación de Veteranos del F.C. Barcelona y por supuesto coordinados por la perfecta organización del la Peña Barcelonista de Boñar capitaneada por el incombustible "Balli".

Fútbol, compañerismo, aprendizaje y referencia para nuestros presentes y futuros deportistas hoy en Boñar.

Audios de algunas de las intervenciones del Homenaje.

PEPE VILLA - ALCALDE DE BOÑAR

MIGUEL REINA - EX FUTBOLISTA

ASENSI - EX FUTBOLISTA

MARCELINO - EX FUTBOLISTA

REIXACH - EX FUTBOLISTA

JULIO ALBERTO - EX FUTBOLISTA

TENTE SÁNCHEZ - EX FUTBOLISTA Y VICE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL F.C.B.

JOAN LAPORTA - PRESIDENTE DEL F.C. BARCELONA

TOÑO DE LA CRUZ - EX FUTBOLISTA Y HOMENAJEADO

VIDEO DEL EVENTO POR SILVIA RAPOSO

Te puede interesar