Ayudas de la Junta para la creación de empresas en Castilla y León bonificables al 100% en zonas afectadas por grandes incendios forestales

Economía y Hacienda publica una nueva orden de bases de ayudas a la creación de empresas por las que se podrá incrementar hasta el 100 % el apoyo a autónomos y pymes ubicados en las zonas afectadas por catástrofes naturales, como los grandes incendios forestales. Será de aplicación, en primer lugar, en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora. Estas subvenciones contribuirán a promover y permitir la recuperación de la actividad económica de la zona afectada por el siniestro y crear empleo. La cuantía de las subvenciones podrá alcanzar un máximo de 200.000 euros.

Provincia 22 de julio de 2022 RML
pexels-matthis-2305169
Foto de Matthis

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), publica en el Bocyl de hoy, 22 de julio, las nuevas bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales de creación de empresas dentro del ámbito territorial de Castilla y León, con un apoyo especial para hacer frente al impacto en la economía en zonas afectadas por catástrofes naturales y de fuerza mayor, como es el caso de los incendios forestales.

La principal novedad que se introduce es que las ayudas podrán llegar al 100 % del coste subvencionable en los proyectos que se localicen en municipios afectados por catástrofes naturales que se incluyan en un plan de recuperación de la zona, como por ejemplo el incendio de la Sierra de la Culebra en la provincia de Zamora.

Con carácter general, la cuantía de la ayuda se determinará como un porcentaje fijo del 50 % sobre el coste subvencionable, pudiendo aplicar un porcentaje adicional del 5 % o 10 % fundamentalmente por la creación de empleo, localización en zonas rurales, protección medio ambiente, zonas de escasa población, etc.

Las ayudas se dirigen a personas físicas y jurídicas que realicen proyectos de inversión de puesta en marcha de nuevas actividades con el fin de promover la puesta en macha de empresas y la creación de puestos de trabajo y podrán estar cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La cuantía de estas líneas de ayuda puede alcanzar un máximo de 200.000 euros.

A través de esta Orden, la Junta promueve un apoyo integral a los proyectos de estas zonas, ya que las ayudas cubren tanto la fase de estudio como la de desarrollo de la idea empresarial y de viabilidad del negocio, así como los gastos de constitución y las inversiones relacionadas con la primera implantación.

Las medidas de apoyo tratarán, además, de cubrir todo el rango de proyectos, desde microproyectos a otros de mayor envergadura en sectores de industria, comercio, turismo y otros servicios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email